Fresco Podología México -- Siliconas

Siliconas

Pioneros en la fabricación de siliconas blandas para su uso en Geriatría y Pie Diabético.

Fáciles de usar, le ayudarán a encontrar el mejor equilibrio entre comodidad, elasticidad y dureza.

SILICONAS BLANDAS
SILICONA BLAND-ROSÉ BLANDA

La silicona de poli-condensación BLAND-ROSÉ sigue siendo la silicona más blanda del mercado. Especialmente diseñada para su uso en Podología es indicada en la elaboración de ortesis paliativas. De fácil manejo, es blanda, elástica y suave al tacto. Hidrata la piel, regenerándola y suavizando las partes duras. Muy confortable, palia el dolor de inmediato. Se recomienda humedecer los dedos con agua si al manipularla se nota adhesividad. Endurece con catalizador líquido o en pasta. Puede mezclarse con otras siliconas de poli-condensación de la casa Fresco para conseguir diferentes durezas. Su alto grado de elasticidad y baja dureza la hace adecuada para el trabajo en geriatría y pie diabético. Lavable y reutilizable.
   

Características técnicas:

 
Color: Rosa Elongación 364%
Frasco de 500 gr. Resistencia al desgarro (KN/m): 4.4
Densidad (gr/cm3): 1.06 Aspecto: Pasta no Fluida
Modulus 100% (MPa): 0.19 Dureza: Shore A 2-4
Resistencia a la presión Mpa: 0.8  


F-01930-00
$1,255.00
PRECIOS EN PESOS MEXICANOS Y YA INCLUYEN I.V.A
 
SILICONA BLAND-ROSÉ BLANDA
 
Características técnicas:  
Color: Rosa Elongación 364%
Frasco de 100 gr. Resistencia al desgarro (KN/m): 4.4
Modulus 100% (MPa): 0.19 Aspecto: Pasta no Fluida
Resistencia a la presión Mpa: 0.8 Dureza: Shore A 2-4


100 gr.
$450.00
PRECIOS EN PESOS MEXICANOS Y YA INCLUYEN I.V.A
 
SILICONAS SEMI BLANDA
SILICONA FRESCO SEMI BLANDA

Silicona de poli-condensación tipo masilla, semi-blanda y de fácil manejo, especialmente diseñada para su uso en Podología. Indicada para la elaboración de ortesis paliativas y correctivas. Endurece con catalizador líquido o en pasta. Puede mezclarse con otras siliconas de poli-condensación de la casa fresco para conseguir diferentes durezas. Lavable y reutilizable.
   
Características técnicas:  
Color: Rosa Elongación 245%
Frasco de 500 gr. Resistencia al desgarro (KN/m): 5.2
Densidad (gr/cm3): 1.09 Aspecto: Pasta no Fluida
Modulus 100% (MPa): 0.56 Dureza: Shore A 14-16
Resistencia a la presión Mpa: 1.4  


F-01923-00
$1,255.00
PRECIOS EN PESOS MEXICANOS Y YA INCLUYEN I.V.A
 
SILICONA FRESCO SEMI BLANDA
 
Características técnicas:  
Color: Rosa Elongación 245%
Frasco de 100 gr. Resistencia al desgarro (KN/m): 5.2
Modulus 100% (MPa): 0.56 Aspecto: Pasta no Fluida
Resistencia a la presión Mpa: 1.4 Dureza: Shore A 14-16




100 gr.
$450.00
PRECIOS EN PESOS MEXICANOS Y YA INCLUYEN I.V.A
 
SILICONAS DURAS
SILICONA 1.400 R.T.V. DURA

Silicona de poli-condensación tipo masilla, dura y elástica especialmente diseñada para su uso en Podología. Indicada para la elaboración de ortesis correctivas rígidas pero con un componente elástico que las hace más cómodas y duraderas. Endurece con catalizador líquido o en pasta. Puede mezclarse con otras siliconas de poli-condensación de la casa Fresco para conseguir diferentes durezas. Lavable y reutilizable.
   
Características técnicas:  
Frasco de 500 gr. Resistencia a la presión Mpa: 2.2
Color: Blanco + Gris = Grisáceo Resistencia al desgarro (KN/m): 11
Densidad (gr/cm3): 1.20 Aspecto: Pasta no Fluida
Elongación: 500% Dureza: Shore A 28-32



F-01921-01
$1,255.00
PRECIOS EN PESOS MEXICANOS Y YA INCLUYEN I.V.A
 
SILICONAS LÍQUIDAS
POLÍMERO DE SILICONA

Silicona de poli-condensación líquida (muy viscosa), semirrígida y elástica especialmente diseñada para su uso en Podología. De fácil manejo es indicada para ser mezclada con otras siliconas de policondensación de la casa Fresco con el objetivo de obtener una pasta muy maleable y adhesiva con la que podrá realizar añadidos, recortes pre-fabricados, pliegues, reparación de fisuras, etc... Aportará elasticidad al conjunto. Se recomienda el uso de espátula y cuando se manipule con las manos, humedecérselas con agua fría. Lavable y reutilizable.
F-01906-01
$815.00
PRECIOS EN PESOS MEXICANOS Y YA INCLUYEN I.V.A

SILICONA RTV 11.504

Silicona de poli-condensación líquida (muy viscosa), blanda y elástica especialmente diseñada para su uso en Podología. De fácil manejo es indicada para ser mezclada con otras siliconas de policondensación de la casa Fresco con el objetivo de obtener una pasta muy maleable y adhesiva con la que podrá realizar añadidos, recortes pre-fabricados, pliegues, reparación de fisuras, etc... Aportará elasticidad al conjunto. Se recomienda el uso de espátula y cuando se manipule con las manos, humedecérselas con agua fría. Lavable y reutilizable.
F-01907-01
$815.00
PRECIOS EN PESOS MEXICANOS Y YA INCLUYEN I.V.A

 
CATALIZADORES
REAKTOL

Endurecedor líquido para la confección de cualquier tipo de ortesis realizada con siliconas de poli-condensación, ya sean líquidas o tipo masilla.

Cantidad aproximada recomendada: 1 gota de catalizador por gramo de silicona.

Caracterización química: Mezcla de esteres del ácido silícico. No contiene compuestos de estaño. Lavarse las manos después de cada uso. Evitar que entre en contacto con la silicona mientras ésta dispuesta en el bote. Podría corromper la silicona y dejarla inservible.
 
Características técnicas:
Color: Incoloro
Composición: Mezcla de ésteres del ácido silícico
No contiene compuestos de estaño



F-01908-00
20 ml.
$270.00
PRECIOS EN PESOS MEXICANOS Y YA INCLUYEN I.V.A
 
CÓMO UTILIZAR LAS SILICONAS LÍQUIDAS

La diferencia primordial entre las siliconas sólidas y las líquidas es que las primeras son la base de casi todas las ortoplastías debido a que son moldeables y que las siliconas líquidas casi nunca se utilizan por sí solas. Las sólidas se pueden moldear con la mano directamente en el pie, algo que con las líquidas es imposible. Por otro lado, las líquidas ofrecen otras opciones y permiten aplicar técnicas avanzadas difícilmente realizables con las siliconas sólidas.
Usos de las siliconas líquidas:

Se usan las líquidas siempre que uno quiera obtener una mezcla más líquida y pegajosa. Esto puede servir para: reparar ortesis antiguas que se han dañado; hacer añadidos a ortesis existentes en vez de hacer una ortesis nueva (por ejemplo para añadir un cojín extra en el juanete, o para reforzar o hacer más gruesa una parte de la ortesis); por último también se usan para trabajar con vendaje tubular y malla.
- Las siliconas líquidas permiten hacer ortesis más complejas ya que permite hacer añadidos a la ortoplastía existente. Una de las limitaciones principales de la silicona sólida y donde radica la dificultad es en el tiempo limitado de trabajo que ofrecen, pues tienden a endurecer rápidamente. Poder hacer añadidos nos puede dar más tranquilidad a la hora de hacer la ortesis al no tener que conseguir la forma final en el primer momento.

Mezcla con vendaje tubular/malla de Fresco:

-  La silicona líquida se mezcla con la silicona sólida en una relación 75/25 o 50/50. La mezcla resultante se puede esparcir por encima del vendaje tubular lo que le dará más resistencia y durabilidad.

-  Con silicona líquida 100% o una mezcla de 75/25 o superior de silicona líquida se puede hacer una lámina extra fina de silicona con refuerzo textil en su interior. Esto se realiza empapando el vendaje tubular con la silicona líquida una vez que ya le hemos mezclado el catalizador. Luego podemos aplicar y dar forma a la gasa empapada en el pie lo que nos dará una ortesis muy fina y de perfil bajo (para calzado ajustado por ejemplo o para pacientes que no puedan tolerar una ortesis muy grande). A esta ortesis le podemos agregar añadidos con la espátula para darle más grosor y protección donde sea necesario.

Más consejos para el uso de la silicona líquida:

Las siliconas líquidas son muy difíciles de trabajar sin herramientas, es decir: espátulas, cuenco para la mezcla con catalizador, lámina de plástico, etc. Por otro lado, dan posibilidades y matices que no se pueden conseguir con las siliconas sólidas. La base de la ortesis siempre será la silicona sólida, siendo los casos donde se necesita más adaptabilidad y ser capaz de hacer pequeñas correcciones en la ortesis aquellos donde la silicona líquida se debe utilizar.

En resumen, más que saber si utilizar la silicona sólida o la líquida, se trata de entender qué ofrecen las siliconas líquidas y qué es imposible realizar con la sólida. En general decimos que solo trabajando con la sólida tienes la mayoría de la técnica dentro del campo de las ortesis de silicona, las siliconas líquidas son ese 10% extra de la excelencia, ya que es una técnica diferente que da más posibilidades, pero en muchos casos es posible valerse únicamente de las siliconas sólidas.

Otro importante consejo: siempre que un podólogo quiera poner en práctica una nueva técnica de ortesis de silicona en sus pacientes recomendamos que se ponga dicha consulta al final de su agenda del día. Uno de los problemas de aprender a usar las siliconas es la presión que se tiene al hacer la ortesis frente al paciente la cual aumenta con la sala de espera llena de pacientes aguardando su turno. Si no estamos 100% familiarizados, te recomendamos dejar esta tarea para el final del día lo cual te puede dar algo de tranquilidad y hasta la posibilidad de empezar de nuevo si es necesario.
 

Presentación del video de Silicones FRESCO:

Este video explica y demuestra los pasos más importantes para la elaboración de ortesis de silicona.


•  Como seleccionar la dureza adecuada y la densidad correcta del silicon
•  Como hacer un ótesis: Utilizando Silicones Duo y Silicones con Catalistas
•  Reparando una órtesis con silicones líquidos
•  Como hacer una órtesis usando una tubo de gasa y silicones líquidos
•  Tips, recomendaciones y errores frecuentes

 

 

 
© 2018 UltraMed®. Todos los Derechos Reservados.
|      info@frescopodologia.com.mx      |      (55) 5661 1000           Aviso de Privacidad      |      
Esteros 65, Colonia Las Águilas   01710